sábado, 1 de novembro de 2014

Introducing myself



Bienvenidos a mi blog para el curso "REA para AICLE"!
Soy profesor de Educación Física y Bachillerato. Mi experiencia CLIL se reduce al curso pasado con un grupo de veinticinco alumnos-as. En el presente curso tengo dos grupos CLIL aunque menos numerosos, lo cual se agradece para poder desarrollar las sesiones a un ritmo aceptable. La formación previa estuvo centrada en los aspectos lingüísticos (EOI) aunque en el verano asistí a un curso en Canadá relacionado con el aprendizaje integrado de la lengua, interesante lo relacionado con la L2, quizás menos aspectos sobre la metodología CLIL (las realidades canadiense y gallega son diferentes en cuanto a la exposición a la L2). También realicé uno de iniciación en CLIL que me introdujo en el concepto de aprendizaje integrado. A esto se suma la propia experiencia en el curso pasado junto a mis compañeros de sección bilingüe, aunque de otras materias como Plástica y Biología. Pero donde realmente he aprendido ha sido con mis alumnos y alumnas en el día a día.
Me atrae especialmente de este curso el poder conocer y compartir experiencias, materiales, metodología y estrategias, especialmente del área de EF. Y me alegro de estar en un curso con colegas animosos y con ganas de probar, conocer otras posibilidades educativas.

Ningún comentario:

Publicar un comentario